Panamá
Una noche inolvidable para nuestro país
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Nuestra selección, hizo historia al eliminar a los Estados Unidos de la Concacaf Nations League, pues los norteamericanos son los actuales tricampeones y llegaban como máximos favoritos a repetir como vencedores.
Sin embargo, supimos perfectamente como neutralizar a la selección dirigida por Pochettino, quien sumó su primer gran fracaso al mando de las barras y las estrellas.
El partido ya pasaba del minuto 90 y todo parecía indicar que el empate no se rompería, pero en un inesperado giro de eventos la pelota le quedó a Cecilio Waterman que con sutil disparo venció al guardameta estadunidense, enmudeciendo el estadio.
La euforia se apoderó del delantero y de todos sus compañeros de selección que inmediatamente fueron a celebrar con él y con una persona inesperada, el exfutbolista Thierry Henry.
El francés se encontraba en el estadio ya que ahora se dedica a hacer transmisiones en una cadena televisiva de Estados Unidos, por lo que estaba muy cerca de la portería de la selección estadunidense al caer el gol panameño.
Ha trascendido que el jugador panameño le gritaba a Henry "Eres mi ídolo, eres mi ídolo", antes de abrazarlo junto con todos sus compañeros de la selección, ante la incredulidad de sus compañeros de transmisión y de Clint Dempsey, que vivió en primera persona el peculiar momento.
La ex estrella en el Arsenal se tomó muy bien el gesto de Cecilio Waterman, y lo describió como un momento mágico a través de sus redes sociales. Incluso, después de la emoción del momento y tras consumarse la victoria panameña, Henry entrevistó al delantero que le regaló su playera firmada.