La Chilindrina rompe récord mundial Guinness

La actriz rompió el récord de tener la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil.

María Antonieta de las Nieves ha interpretado a lo largo de su carrera artística a un peculiar personaje de la cultura y televisión mexicana, ‘La Chilindrina’, personaje reconocido internacionalmente, eso le permitió romper un récord mundial Guinness.

Estableció un récord mundial Guinness por la carrera profesional más larga de una artista interpretando a un mismo personaje infantil. El récord  lo rompió ya que lleva 48 años y 261 días (desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo del 2020)

 La página oficial de los Récord Guinness publicó un video en el que se puede ver a la ‘Chilindrina’ agradeciendo el reconocimiento. Su personaje de la niña de las dos coletas chuecas, vestido verde, lentes, zapatos negros de charol y pecas es uno de los más recordados, queridos e imitados y sin duda será uno que transcienda las generaciones.

La ‘Chilindrina’ es un personaje creado por María Antonieta tres años antes de comenzar el programa de ‘El Chavo del 8’ con Roberto Gómez Bolaños y representa una niña de 8 años de edad, alegre, inteligente y muy apegada a su padre, don Ramón. Sin duda este personaje enamoró al público y se convirtió en un ícono cultural mexicano y uno de los personajes más queridos.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



SONIDO EN VIVO