Eternals obtiene clasificación para adultos en Rusia

La nueva película de Marvel Studios no pasa los filtros de clasificación familiar en algunos países conservadores.

Eternals es la siguiente película de Marvel Studios en cines y los fans están ansiosos por su llegada. Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por un elenco de grandes estrellas, esta aventura de superhéroes nos presenta a personajes completamente nuevos en el lore del MCU, los cuales no habían tenido la oportunidad de brillar hasta ahora. Pero, aunque todas las películas de Marvel son un éxito mundial gracias a sus clasificaciones familiares, tal parece que en Rusia las cosas no serán así con Eternals. Nueva información revela que la película ha sido marcada como contenido adulto en la nación más grande del mundo.

Aunque 2020 fue un año hueco para la industria de superhéroes, 2021 se alza como un poderoso bastión del género. Durante los últimos meses y semanas hemos observado los estrenos de varias películas y series, tanto de Marvel Studios y Warner Bros. con DC Films, pero en la férrea competencia por la supremacía del negocio es el MCU quien lleva la delantera: ya lo demostraron con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos – 95%, y todo parece indicar que con Eternals las cosas serán iguales. Pero no en Rusia.

De acuerdo con información de The Direct (vía Comicbook), Rusia le ha dado una clasificación para mayores de edad a Eternals, y esta es la primera vez que algo así ocurre en aquel territorio. Ninguna otra película de Marvel Studios había sido señalada como contenido para mayores de 18 años y el motivo es fácil de imaginar. Eternals presentará al primer superhéroe abiertamente homosexual en el MCU y Rusia todavía es un país muy conservador respecto al tema LGBT, tanto que la comunidad todavía no goza de derechos como la unión civil o de protección legal en contra de la discriminación.

Brian Tyree Henry interpretará a Phastos, el primer héroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor de 39 años está encantado de tener la oportunidad de representar a la comunidad LGBT en una importante cinta de Marvel Studios y los fans están maravillados con la perspectiva. Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo de Phastos, habló para Logo sobre el beso que compartió con Tyree en el set de Eternals. Aquí sus palabras del año previo:

“Es un beso hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un actor tan tremendo y aportó tanta belleza a este papel, y hubo un momento en el que vi a un niño en sus ojos, y creo que es importante que el mundo recuerde que en la comunidad queer todos éramos niños en un punto. Lo olvidamos porque siempre se nos describe como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectarnos en esa parte humana.”

Si Shang-Chi pudo lograr una enorme recaudación en cines con una estrella prácticamente desconocida, las cosas deberían marchar bien para Eternals de Chloé Zhao. Marvel Studios no podría estar más orgulloso de haber trabajado con una cineasta ganadora del premio Óscar a Mejor Directora y lo están aprovechando al máximo en cada uno de sus promocionales. Es la primera vez que la empresa tiene entre sus filas a un nombre de galardonado en la temporada de premiaciones.

Eternals introducirá a un puñado de superhéroes que se mantuvieron a raya de la pelea contra Thanos por una instrucción muy específica. Ahora están de regreso para defender la Tierra de una amenaza que les resulta familiar y por fin tendremos la oportunidad de verlos en acción. La película llegará a salas de cine el próximo 5 de noviembre para seguramente transformarse en el número uno del fin de semana.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



SONIDO EN VIVO