No se puede ser masivo con solo baladas’: Yatra

El estribillo “Yatra, Yatra” ha sonado tanto que pareciera que el cantante paisa tiene una carrera de más de seis años. Pero no: Sebastián Obando Giraldo (Medellín, 1994) lleva solamente desde 2014 pegando sus canciones en las emisoras y las principales listas de América Latina y Estados Unidos.

Seis años de éxitos del tamaño de ‘Traicionera’, en su actitud más reguetonera, y ‘Un año’ (con la banda mexicana Reik), en su voz más baladista. De hecho, él mismo acepta que su propuesta está dividida en esos dos universos musicales.

Su popularidad ha logrado abarcar a un público amplio en un gran espectro. Lo oyen los niños no solo en sus canciones, sino en sus doblajes en películas como ‘Pie pequeño’ (2018) y ‘Klaus’ (2019). Lo mismo con sus lecturas de cuentos infantiles a través de sus redes sociales al principio de la cuarentena. Pero también lo oyen los grandes. Su adaptabilidad se podría resumir al decir, por ejemplo, que ha cantado con artistas con propuestas casi radicalmente opuestas, como Fito Páez y Ñejo.

También se le recuerda por su paso como jurado en el ‘reality’ ‘La Voz Kids’. Esa personalidad explosiva y esa extroversión que proyectaba en sus apariciones en televisión se diluye un poco cuando conversa fuera de las cámaras. O bueno, frente a la cámara de una videollamada, pero en un ambiente privado: desde su casa, en Miami. Si se diluye su histrionismo, no se diluye su amabilidad ni el ánimo con el que habla de su música.

En ese contexto conversó con EL TIEMPO de su trayectoria y sus visiones, y también de ‘A dónde van’, la primera canción de lo que será su tercer álbum de estudio.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



SONIDO EN VIVO